Cumandá: Deben respetar recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus

0
102
Autoridades del cantón Cumandá en reunión de trabajo

Se requiere más esfuerzo de las autoridades para realizar el control y evitar la migración masiva de ciudadanos.

Una de las inquietudes que tienen las autoridades del cantón Cumandá, es la falta de conciencia de la ciudadanía, sobre todo de quienes quieren llegar a la provincia de Chimborazo y que vienen de la Costa; hay dificultades porque el personal no avanza a controlar todo el tiempo pues hay momentos que vienen  incluso en camionetas particulares y quieren llegar a Chimborazo; ese es uno de los problemas que está atravesando este cantón que prácticamente es la puerta de ingreso a la provincia de Chimborazo, señaló Mauro Quito, Jefe Político del cantón.

En cuanto a salud, no hay dificultades, el personal que labora en el cantón hace todo lo posible para brindar atención a los pacientes e incluso llegan algunos del vecino cantón Bucay.

Añadió que no hay dificultades en la vías, pues el clima no afecta como otros años, las familias se movilizan con tranquilidad a la zona rural y especialmente a cumplir sus actividades agrícolas.

Hay que respetar las disposiciones del COE cantonal y sobre todo del COE nacional, es decir no salir de las casas, si tienen que cumplir alguna emergencia lo hagan con las medidas de seguridad especialmente utilizando guantes y mascarillas, también utilizar gel para desinfectar sobre todo las manos.

El caso del paciente que ha dado positivo para coronavirus en este cantón, pudo haberse contagiado mientras acudió hacerse un chequeo médico en uno de los cantones vecinos de la costa, pero se cumple con el cerco epidemiológico, añadió. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.