INSUMOS.- De acuerdo a la planificación programada por el cabildo, se culminó con la primera entrega de insumos a las parroquias rurales de Riobamba.

Entre estos de desinfección, bioseguridad, mascarillas y kits alimenticios, con los fondos de la reforma presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal a mediados de abril.

Cumpliendo los procesos que corresponden, se efectuó la última entrega al GAD Parroquial de Cacha, con ello se completó el primer pedido realizado, de acuerdo a las necesidades de sus territorios.

En el primer pedido entregado en su totalidad consta de: 6710 kits alimenticios, 835 galones de gel antibacterial, 598 galones de alcohol antiséptico.

Asimismo, consta de materiales para el personal de salud como son: 80 cajas de guantes de látex, 400 mascarillas N95.

676 mandiles azules desechables, 120 gafas de protección, 168 trajes de bioseguridad.

Esta entrega también consta de insumos de desinfección: 570 galones de jabón líquido, 5 canecas de Hipoclorito de Sodio.

22 bombas de fumigación, 86 canecas de Amonio Cuaternario, 90 mascarillas quirúrgicas desechables.

Para el personal encargado de las desinfecciones se entregó: 12 trajes de protección para fumigar, 29 pares de botas de caucho, 48 guantes de caucho, 40 canecas de Cloro, 196 gorros y 100 botas quirúrgicas.

Las entregas han sido destinadas y distribuidas a los grupos vulnerables como: adultos mayores, discapacitados. 

De igual manera a las personas más afectadas en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, con la entrega de los kits alimenticios.

Además, se han realizado trabajos de desinfección constantemente en las cabeceras parroquiales.

Igualmente en comunidades y puntos estratégicos con el objetivo de brindar seguridad y espacios públicos limpios a la ciudadanía en general.

En los últimos días, ya han entregado insumos correspondientes al segundo pedido: 384 cajas de mascarillas quirúrgicas, 1000 mascarillas de tela anti fluido, 100 mascarillas N95.

Asimismo, se entregaron 200 guantes quirúrgicos de nitrilo, 12 pares de guantes de caucho, 6 trajes de desinfección, 6 pares de botas y 700 kits alimenticios.

El total de estos insumos fueron distribuidos a las parroquias de Licán, San Juan, Punín y San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.