Culminaron colonias vacacionales “Aprender Jugando”

0
153
Con un emotivo programa culminaron los cursos vacacionales.

En un emotivo evento y con la presencia de decenas de padres de familia que acompañaron a sus hijos, se llevó a efecto la clausura de las Colonias Vacacionales “Aprender Jugando”, realizadas por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

En un ambiente de alegría, música, coreografías, danzas y arte, y en el marco de este acto, se realizó también la premiación a los campeones de las Olimpiadas “Vive tus juegos tradicionales”, desarrolladas el 3 de agosto del año en curso en el parque La Puchunguita.

Actividades lúdicas y deportivas, panadería, pastelería, inglés, manualidades, globoflexia, carpintería y de manera especial, juegos tradicionales como: el baile de trompo, ensacados, vuelo de cometas, carrera de tres pies, entre otros, fueron el tópico de estas actividades, desarrolladas en el Centro de Atención Múltiple, La Casa del Migrante y el Centro San Martín.

Bélgica Villamarín, directora de Gestión de Desarrollo Humano mencionó que “Entre los beneficiarios cuentan también los padres de familia.  Consideramos de manera especial que en época de vacaciones, persisten sus responsabilidades en el marco del área laboral y en el seno del hogar. Por ello, hemos procurado asistirles, promoviendo para sus hijos el desarrollo de actividades recreativas, lúdicas y deportivas, en el marco de un ambiente de familiaridad”.

La participación del Cuerpo de Bomberos, con el programa de prevención de incendios “Hogar Seguro”, así como la Policía Nacional con su reconocido personaje de títeres “Paquito”, marcaron la línea de formación ciudadana durante las colonias. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui