Cuidados para la piel por altos niveles de radiación

0
98
Personal de Salud recomienda a pacientes tener cuidados en la piel en radiaciones solares.

SALUD

En Riobamba, en los últimos días se ha registrado un incremento considerable de radiación solar. Debido aquello, especialistas del Hospital Provincial General Docente de Riobamba recomiendan estar máximo de 10 a 25 minutos a la exposición del sol.

Carlos Martínez, dermatólogo del HPGD de Riobamba, explicó la importancia del cuidado de la piel sobre todo en los niños, ya que están más expuestos a la radiación UV (Ultra Violeta) puesto que todos los días van hasta sus establecimientos educativos y que durante el receso y hora de salida permanecen en el sol.

Sugirió a los padres de familia tomar medidas de prevención cómo: enviar un protector solar en la maleta escolar para el uso durante la mañana, utilizar ropa adecuada clara, utilizar sombrero con ala ancha y así proteger la mayor parte del cuerpo para evitar patologías en la piel.

“Es necesario que utilice un protector solar de amplio espectro que cubra los rayos ultravioletas A y B. Los B son los que causan cáncer”, explicó el dermatólogo, quien resaltó que es necesario aplicar el protector cada cuatro horas.

Así mismo, señaló la importancia de tener en cuenta el índice UV, ya que este dato ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. “Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos, por ejemplo un índice UV de 3 o superior”, acotó.

Martínez, consideró que la ciudadanía debe aprovechar las sombras, cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvidar que los árboles y sombrillas no protegen totalmente la radiación solar.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que desde los hogares tomen medidas de prevención, recalcando el cuidado en los niños, quienes suelen ser los más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos, cuando estén al aire libre para protegerlos de la exposición e los rayos UV. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui