Cuerpo de Bomberos repotencia su parque automotor

0
113
Unidades repotenciadas al servicio del personal del Cuerpo de Bomberos.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, mencionó que dentro de las actividades que realizan en beneficio de la ciudad se están cumpliendo con los diferentes proyectos que tienen para este año, entre ellos la repotenciación del parque automotor.

Indicó, que esta semana se realizará a entrega de dos unidades totalmente repotenciadas, integradas al parque automotor en función de lo que corresponde al combate de incendios estructurales y forestales.

Estas dos unidades han tenido una reingeniería total, dentro de este proyecto se ejecutó un cambio en la estructura para el transporte del personal bomberil, pensando en su seguridad, antes eran trasladados en las unidades autobombas, en rieles ubicados en la parte posterior de las Unidades, hoy contarán con una cabina acondicionada para que puedan colocarse de una manera inmediata su equipo mediante el tiempo de traslado de la emergencia.

Además, cuentan con un nuevo sistema de frenado y los tanques en donde se traslada el agua, técnicamente fueron reducidos de 900 galones a 500 galones, gracias a las bombas que están a presión ubicadas en al parte posterior. Lateralmente las Unidades se encuentran con diferentes compartimentos en donde están materiales, herramientas accesorias que utilizan para el armado de línea de ataque (tramos de manguera, pitones, entre otros).

Vallejo, explicó que la novedad en estas unidades, es que en la parte superior se instaló un monitor de alto alcance, que quiere decir que tendrán una descarga de 500 a 600 galones por minuto para brindar una atención a distancia en situaciones de incendios y enfriamientos.

Pensando en los trabajos que realizan en las noches, las unidades contarán con iluminación con potencia de 600w, estos equipos cumplen normativa NFPA, que quiere decir normativa correspondiente a nivel internacional. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui