Cuerpo de Bomberos de Riobamba controló flagelo

0
128
Flagelo fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos.

La mañana del pasado sábado a las 06h00, personal del Cuerpo de Bomberos controló un incendio en una vivienda ubicada en el sector del terminal Inter cantonal, la posible causa del flagelo habría sido un cortocircuito, en el lugar únicamente se registró pérdidas materiales.

Dennys Valverde, miembro del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mencionó que luego de ser notificados por parte del ECU 911, se desplazaron dos unidades de emergencia: unidad B1 y r5; al llegar al lugar verificaron que se trató de un incendio estructural, los familiares de los dueños del domicilio se encontraban en el lugar, por lo que facilitaron el ingreso al domicilio.

Comentó que luego de ingresar, armaron una línea de agua para verificar el inicio del flagelo, comprobando que, en la parte izquierda de una de las habitaciones del domicilio, es en donde se dio este inicio de conato para lo cual, se da el enfriamiento con un porcentaje de agua.

Explicó que afortunadamente, la casa se encontraba deshabitada, por cuanto los dueños habían salido de vacaciones, dejando la vivienda a cargo de una hermana.

Así mismo, señaló que “aparentemente se verificó en el lugar que se encontraban cables pegados, por lo que se presume que se trató de un cortocircuito, verificamos que se encontraba una cama, colchón, velador, armario y enceres de dormitorio”, añadió Valverde.

También dio a conocer que, como cuerpo bomberil, facilitan a la ciudadanía conocimientos y capacitaciones para precisamente para prevenir, y que las personas puedan realizar actos que eviten cualquier tipo de flagelo,

La campaña Hogar Seguro con la que vienen trabajando, pretende dar información adecuada a la ciudadanía para que pueda manejar cualquier tipo de percance, de igual forma, si se tiene algún tipo de eventualidad, inmediatamente deben informar a través del ECU 911 para que el Cuerpo de Bomberos de Riobamba pueda intervenir. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui