Cuerpo de Bomberos contará con Unidades de Bomba Polivalentes

0
172
Dos unidades autobombas se suman al parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

GESTIÓN

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, dio a conocer que en los próximos días contarán con dos unidades autobombas de carácter polivalentes, que servirán para el accionar en incendios estructurales y forestales.

Aclaró que denominan polivalente, ya que estas unidades son de carácter 4×4 y aparte de tener estas consideraciones técnicas que van a facilitar para llegar a sitios altos, vienen equipadas con herramientas e insumos para entregar la mejor atención a los ciudadanos.

Vallejo, comentó que el proyecto ha durado cerca de un año, porque el proyecto original se establece de acuerdo a las necesidades de la ciudad, no son unidades fáciles de encontrar en el mercado, y poder realizar una importación. Su construcción fue realizada desde cero para configurar a lo que corresponde las calles, luego de un estudio de longitud y radios de giro de las unidades para que puedan utilizar las unidades en el centro histórico y también de acuerdo a las arterias de la ciudad.

Se tiene previsto que esta semana las unidades ya estarán en la ciudad, para beneficio de los Riobambeños.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el personal del Cuerpo Bomberil, tendrá 10 días de capacitación ya que estas bombas de atención cuentan con tecnología de punta, “este manejo es de carácter electrónico por lo que se requiere la capacitación con técnicos europeos para impartir la capacitación y entregar a la ciudadanía estas unidades. La inversión total fue de 640 mil dólares.”, enfatizó.

Así mismo, recordó que el 10 de octubre entregaron también dos unidades repotenciadas, que forman parte del parque automotor, pero que no estaban en condiciones de ser utilizadas.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui