Cuenca vive su gran pase este 24 de diciembre

0
197
El Pase transita por toda la calle Bolívar, sitio en el que los viajeros rinden homenaje a la imagen con ofrendas, rezos y agradecimientos.

El Pase del Niño Viajero de Cuenca, es una de las actividades del turismo religioso más importantes del Ecuador

Cada 24 de diciembre, cerca de 500 mil personas se movilizan por la calle Bolívar para festejar la navidad, danzando, cantando, bailando y regalando pan de pascua con chicha de jora a los miles de asistentes para homenajear al Niño Viajero, el rey absoluto de la gran celebración, conocida como el “Quinto río de Cuenca”.

El festejo al “Niño Viajero” inicia a la 09H00 con la misa campal en la Iglesia del Carmen de la Asunción. Luego los priostes y religiosos trasladarán la imagen hacia la iglesia Corazón de Jesús, donde se lo colocará en un elegante altar por tres horas, para la adoración y visita de sus fieles.

El Pase parte con el desfile del ángel de la estrella, que anuncia la llegada del Niño Jesús. Este párrafo bíblico será escenificado por jóvenes religiosos de la ciudad. Luego estudiantes de las escuelas, colegios y universidades de Cuenca y Azuay, personificarán escenas bíblicas como la anunciación, visita de la Virgen María a su prima Isabel, huida, censo y nacimiento en Egipto, visita de los Reyes Magos, cantos y alabanzas de los pastores.

El Pase transita por toda la calle Bolívar, sitio en el que los viajeros rinden homenaje a la imagen con ofrendas, rezos y agradecimientos. El Niño concluye su pasada en la Plaza de las Flores con la celebración de la Misa del Gallo a la que acuden miles de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui