Cuarto número de la revista científica Chakiñan se publica en la Unach

0
130
Autoridades que participaron en la presentación de la revista.

La facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, presentó el número 4 de su revista científica Chakiñan, una de las principales publicaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo, reconocida en el contexto de América Latina, gracias a su indexación en Latindex.

Este número fue generado con una connotación particular, pues se ha dedicado la revista al decano saliente, Carlos Loza Cevallos, uno de los impulsores del proyecto en sus inicios, razón por la cual la Editorial, escrita por el director de la revista, Pedro Carretero Poblete; y, el artículo, escrito en kichwa por el Luis Tuaza, fueron escritos en referencia a las actividades educativas del profesional, jubilado en 2018.

Al respecto, el Director de Chakiñan expresó en la editorial que “Carlos Loza Cevallos (Sangolquí 1947), decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo hasta hace unos días, ha sido uno de los más directos responsables de la aparición y mantenimiento de la Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades”.

“Aún recordamos cuando a finales del año 2016, varios miembros de este Consejo Editorial acudimos a su despacho para plantearle la posibilidad de algo tan necesario como la creación de una revista científica en nuestra Facultad (la primera en los 50 años de vida). Ante el reto que suponía y confiando ciegamente en nuestro trabajo, nos mostró todo su apoyo para empezar cuanto antes”, concluyendo que gracias a su respaldo el proyecto continúa con éxito.

La decana actual, Amparo Cazorla, dijo que “a nivel de esta transformación que estamos viviendo por medio de la ciencia, nos permite que en cada una de las carreras podamos seguir el camino trazado puesto que todos los días somos agentes de desarrollo social. Como facultad nos sentimos orgullosos de tener esta revista catalogada, que está en proceso de llegar a los más altos estándares de catalogación”.

Finalmente, el equipo editorial informó que está abierta la llamada a publicación de artículos científicos, a través de la web de la revista. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui