Cuarentena: “Buen momento para fortalecer los vínculos afectivos en familia”

0
121
Thaís González, psicóloga clínica del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo.

EMERGENCIA

Estar en cuarentena, produce un impacto psicológico, que crea un estado de aislamiento excepcional, como consecuencia de la expansión de una enfermedad y para proteger a toda la población. En muchos casos, la cuarentena produce enfado, rabia, impotencia, incluso negación de la situación.

La psicóloga clínica del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, Thaís González Suárez, brindó información y recomendaciones, acerca de cómo sobrellevar la reclusión familiar por la emergencia sanitaria, con el propósito de afianzar la convivencia entre los miembros del hogar, para lo cual, reiteró en manifestar, que el coronavirus, es una pandemia que está afectando a nivel mundial  y a cada familia,  siendo nuestra responsabilidad,  permanecer en casa.

Dio a conocer que, es posible que experimentemos emociones negativas, como el miedo, con  el cual, es difícil orientarnos al auto cuidado, solo orientamos a huir por naturaleza,  pero no forzosamente a elegir de forma consciente las mejores conductas,  para cuidarnos y tratarnos con amabilidad, de manera que mantengamos una disposición  abierta  hacia a los demás, si nos activamos a partir  del miedo, contagiamos y eso es lo que debemos evitar.

De la misma manera, recomendó mantener los horarios y hábitos familiares habituales,  evitando que esta situación altere el orden, estructura  y seguridad,  que dan  las rutinas. Es necesario promover tiempo para el juego libre, deporte, movimiento corporal, así como también, procurar un hábito de horarios, tareas y responsabilidades, en base a su edad, dedicando tiempo diario a la lectura.

Además,  se debe buscar la mejor manera de conciliar la vida laboral familiar, porque este momento de cuarentena, es un buen espacio propicio para fortalecer los vínculos afectivos, con cada miembro de la familia, crear sentido de amor, unión y perdón, para hacer una convivencia más llevadera por el bienestar del núcleo familiar, puntualizó Thaís González. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.