¿Cuál es el verdadero significado del Carnaval?

0
221
El Carnaval es una de las celebraciones más significativas y festivas que se dan a lo largo del año.

El carnaval es una fiesta que se celebra justo antes de la cuaresma cristiana, que tiene inicio el miércoles de ceniza. Su fecha es variable entre los meses de febrero y marzo, según el año. 

El Carnaval es una fiesta internacional, una tradición practicada en muchos países europeos y en casi todos los países del continente americano. Esta celebración consiste básicamente en que las personas que participen en ella se disfrazan, utilizan máscaras, y salen a las calles en medio de coloridas comparsas y multitudinarios desfiles donde la imaginación y la creatividad no tienen igual.

El carnaval es esa fiesta alocada en la que uno puede ser, durante un corto periodo de tiempo, lo que quiera ser. Etimológicamente hablando, y según la Real Academia Española, el término ‘carnaval’ procede del italiano ‘carnevale’ y este de la palabra latina ‘carnem levare’. En ambos casos, la palabra se compone de ‘carne’ (carne) y el verbo ‘levare’ (quitar) por lo que literalmente se puede traducir como “quitarse la carne”; aunque sería más preciso interpretarlo como “despedirse de la carne”. Esta celebración es típica de países con tradición cristiana y está fuertemente relacionada con la época de Cuaresma. Actualmente se  ha extendido a casi todo el mundo y destacan los casos de Río de Janeiro (Brasil) o el de Santa Cruz de Tenerife (España).

La definición indica que se trata de una celebración que se realiza en países con tradición cristiana, se extiende por tres días, e inicia justo antes de la cuaresma. Algunas de las particularidades de esto, es que quienes lo celebran, suelen utilizar máscaras y disfraces muy coloridos y pintorescos, de igual manera los desfiles junto con las comparsas y los bailes son también parte de las fiestas. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.