Cruz será candidato a la Prefectura de Chimborazo

0
445
Juan Pablo Cruz, oficializó su renuncia irrevocable al cargo de Concejal.

Autoridades que aspiren a puestos diferentes a los que ya tienen en la actualidad, deberán renunciar y las autoridades alternas tomarán la posta. El panorama cambia para quienes van a reelegirse, ya que pueden continuar en sus cargos y solicitar licencia sin remuneración mientras dura la campaña electoral.

A través de una rueda de prensa, Juan Pablo Cruz, oficializó su renuncia irrevocable al cargo de Concejal del GADM de Riobamba, en razón que participará como candidato a la Prefectura de Chimborazo en las próximas elecciones seccionales de 2019.

En su intervención, recalcó que durante sus funciones enfocaron 14 procesos de construcción legislativa y ocho procesos de fiscalización, en obras y proyectos ejecutados, que aún se ejecutan: “entregamos un copilado para la futura autoridad que tome la posta, con un informe de actividades de ordenanzas generadas de forma inédita”.

Respecto a su candidatura, Cruz manifestó que los cantones, juntas parroquiales y demás espacios de administración, necesitan de personas nuevas, jóvenes y con experiencia: “la provincia necesita de un proyecto que llame a la unidad de todos sus integrantes”.  Acotó que es necesario contar con una agricultura y ganadería acentuada en la producción; además de una verdadera agenda productiva en cada cantón, identificando su valor a producir: “tenemos que apuntar a industrializar el agro y fomentar los emprendedores”.

De igual forma, mencionó que es importante articular acciones con todos los alcaldes de los 10 cantones para generar espacios de comercialización en sus territorios, a través de un gestor externo, abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Cruz en su intervención, se refirió a tecnificar el riego en el sector rural, aumentar el límite del páramo y bajar la frontera agrícola.

Se prevé que los dirigentes del movimiento provincial CAMBIO, hoy inscriban sus candidaturas frente Junta Electoral del Chimborazo. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui