Cruz Roja incorporará 90 nuevos voluntarios

0
67
Grupo de jóvenes participantes del curso de formación de voluntarios.

El próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 15h00, la Cruz Roja Junta Provincial de Chimborazo realizará el acto de incorporación de  90 nuevos voluntarios en el teatro de la Brigada Blindada Galápagos, con la presencia de los miembros del Directorio y Manuel Montenegro, presidente de la institución solidaria.

Victoria Tacuri Heredia, coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Junta Provincial de Chimborazo, señaló que luego de un proceso de formación que inició el 1 de junio del 2018, 90 jóvenes voluntarios se incorporarán el próximo sábado 29 de septiembre. Cabe mencionar que la capacitación se la realizó todos los días domingos en diferentes lugares de la ciudad como: Parque Ecológico, parque 21 de Abril, instalaciones de la Junta Provincial, Centro de Capacitación Gualberto Garzón de Guano, entre otros.

Fueron 15 los facilitadores entre técnicos y paramédicos que estuvieron a cargo de la formación de los voluntarios en diferentes temáticas: “Gestión de riesgos”, “Derechos humanos”, “Primeros auxilios básicos”, “Sexualidad”, Salud comunitaria”, entre otros, quienes en el caso de emergencia o situación de riesgo están totalmente capacitados para acudir al llamado de la comunidad.

Finalmente, la Coordinadora quiso aprovechar la ocasión para invitar a los jóvenes estudiantes que deseen participar del próximo curso de formación, las inscripciones están abiertas, solo depende tener una buena predisposición y ganas de ayudar a los más necesitados, concluyó. (16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui