CRIAR implementa servicio de adopción a domicilio por crisis sanitaria

0
62
El Municipio de Riobamba a través del Centro de Rescate Integral Riobamba CRIAR, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de Adopción A Domicilio.

Mediante el uso de redes sociales permite la ciudadanía puede acceder a la adopción de canes que han sido rescatados de las calles.

Durante los últimos días de abril y primeros de mayo de 2020 se registraron un total de 20 adopciones a domicilio.

Para el desarrollo de esta iniciativa se hacen fotografías de los canes disponibles para adopción, posterior a ello, éstas se suben a las páginas oficiales del Municipio de Riobamba en Facebook.

Desde donde la ciudadanía puede elegir la mascota y contactarse con el servicio a través de una línea de WhatsApp habilitada para el efecto.

Hasta el momento se han registrado más de 500 consultas para la adopción de las mascotas en menos de cinco días de actividad.

Hasta el lunes 4 de mayo se constató un total de 26 adopciones, 6 de ellas se realizaron mediante visitas a las instalaciones de CRIAR, según lo dio a conocer Karina Jiménez, responsable del programa.

Saúl Salgado, inspector de fauna urbana de CRIAR, dio a conocer que se ha realizado rescate de perros comunitarios abandonados, atención médica a perros atropellados.

Además de la alimentación a otros canes que también están padeciendo los efectos de la crisis sanitaria.

“La gente está muy agradecida por esta iniciativa de la adopción a domicilio”, dijo Salgado.

Asimismo; el rescate de mascotas en situación vulnerable continúa, los canes abandonados son trasladados a las instalaciones de CRIAR.

Del mismo modo, las esterilizaciones se continúan realizando, mismas que se ejecutan de jueves a domingo, pero limitadas a mascotas en situación vulnerable.

El personal de Criar se mantiene operativo ante las emergencias que existen en relación con canes y felinos que son rescatados de las calles de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.