CRIAR fue visitado por estudiantes de la Unidad Educativa Pensionado Americano

0
263
Con sonrisas y alegría en un contacto directo con los perritos rescatados

Este albergue cuenta con zonas especializadas para la atención de canes y felinos, con una clínica veterinaria, estilización y adopción; el área de intervención del proyecto es de aproximadamente 3500 m2, con una capacidad para alrededor de 50 animales en la zona de cuarentena.

El Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba (CRIAR), proyecto que fue impulsado por el Municipio como una alternativa para el manejo de la fauna urbana, pionera en la protección y cuidado de los canes, cuenta con personal técnico y especializado en la materia, quienes atienden a los animales recatados.

El centro de rescate animal proyecto que fue impulsado por el municipio.

Este albergue también tiene como finalidad entregar en adopción a los animales, y complementar el trabajo con campañas de esterilización para controlar la cantidad de fauna urbana dentro de la ciudad.

Se han realizado varias actividades, iniciativas impulsadas por la municipalidad con las instituciones educativas de la ciudad, mediante vinculación institucional desarrollarán visitas guiadas al centro de rescate animal, para concienciar a la sociedad sobre una tenencia responsable de animales y fortalecer las campañas de esterilización, adopción y cuidado de canes.

Con sonrisas y alegría, en un contacto directo con los perritos rescatados, los estudiantes del segundo año de educación básica recorrieron las instalaciones y conocieron las diferentes áreas y funcionamiento del centro. Cada niño motivado con los animalitos abrazó a los pequeños e indefensos seres de cuatro patitas.

“Es un proyecto interesante y solidario, incentivamos en la unidad educativa a cuidar la naturaleza y ahora nuestro nuevo enfoque será con el cuidado y protección de la fauna urbana, con la corresponsabilidad social al poseer una mascota en la familia”, señaló Elizabeth Colcha, docente del Pensionado Americano. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui