Crecen los certámenes literarios en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CULTURA

Cada vez hay más certámenes y actos literarios en la provincia de Pastaza. La semana pasada (jueves 14 de junio) tuvo lugar la “Guayusa Literaria, en el Teatro de la Casa de la Cultura, dentro de las fiestas por los 37 años de creación de la institución cultural en la ciudad de Puyo. Y este lunes 17 se realizó el Concurso de Oratoria en el cantón Palora, dentro de las Fiestas por los 52 años de cantonización.

Estudiantes ganadores y autoridades del Municipio de Palora.

En la Guayusa Literaria, participaron los poetas Verónica Massón, Ortega, Alonso Flores, José Mackiff, Banito Varona, Hernán Heras, Mónica Gaona, y Leigton Zarria; así como cantantes solistas de los Talleres permanentes de la Casa de la Cultura.

En tanto que en el Concurso de Oratoria del cantón Palora participaron estudiantes de las Unidades Educativas Sagrado Corazón de Jesús, UE Palora, Quito Luz de América, y UE Sangay. El jurado Calificador estuvo integrado por Verónica Ortega y Hernán Heras, de los Talleres Literarios de Pastaza.

Los ganadores fueron: Evely Maely Granda Castillo de la UE Sangay, de la Categoría Media; Josenka Rosillo de la Categoría Superior (la única participante de su categoría), y Jesly Victoria Silva Procel de Bachillerato Unificado.

Los ganadores de los primeros lugares en las 3 categorías se hicieron acreedores a $130 dólares cada uno y los segundos y terceros lugares a $60 y $40 dólares respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó