COVID infecta a 44 personas en Pastaza

1
69

Las autoridades de Salud reportan 44 casos de coronavirus en la provincia de Pastaza, con 5 resultados positivos de pruebas que llegaron las últimas horas. Estas cifras que difunde la infografía del COE Nacional fueron confirmadas por el gerente del hospital Puyo y vocero del Distrito de Salud, Fabián Chango.

Entre los nuevos casos que han dado positivo, las autoridades destacan dos menores de edad: uno de 8 meses del cantón Santa Clara y uno de 9 años en el cantón Pastaza. Es importante remarcar que todavía están pendientes 36 muestras, que harán subir las cifras, alertó el Galeno.

Por cantones las estadísticas de contagiados son: Pastaza 31 casos, Santa Clara 8 pacientes, Mera 4, y Arajuno 1 paciente. Además, en toda la provincia hay 11 personas recuperadas dadas de alta, 3 fallecidos, y 356 personas en cerco epidemiológico.

Las autoridades insisten en la necesidad de continuar con las medidas de aislamiento y la campaña quédate en casa. La mayoría de personas no acatan las medidas y las autoridades de control les imponen sanciones por violar el toque de queda y transitar en vehículos los días que no corresponden al dígito de su placa.

El Dr. Chango reiteró que las autoridades cumplen con su deber, pero la ciudadanía tiene que colaborar, caso contrario las estadísticas van a seguir creciendo, y Dios no quiera que en un momento no haya capacidad para tratar a tantos contagiados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.