Corte Provincial de Justicia de Chimborazo con nueva autoridad

0
873
Fernando Cabrera, presidente de la Corte Provincial de Justicia.

Mediante rueda de prensa este jueves 17 de enero en horas de la mañana, en la oficina de la presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, ubicada en las calles Primera Constituyente y Pichincha, se conoció que Fernando Cabrera es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo,  para el período 2019 – 2021, fue electo por votación secreta, con siete votos a favor y cuatro abstenciones, aclarando que no tuvieron presión política, económica, ni de ningún poder.

El proceso se cumplió  de acuerdo  al Art. 210  del Código Orgánico de la Función Judicial,  que establece que “La  presidenta o presidente  de la Corte Provincial será elegido de  entre  juezas y  jueces, en la primera quincena del año correspondiente por votación escrita, secreta y por mayoría de votos. Durará dos años en sus funciones. De existir más de una sala, la elección se efectuará de forma alternativa entre las diversas salas”.

Entre los parámetros, casos en los que trabajará, mencionó que “hay un caso de un ex alcalde  el próximo jueves a las 14h00, ya se hará público, el juez declarará la instrucción”.

Así también, establece la Presidenta o el Presidente de la Corte Provincial será  elegida o elegido de entre las juezas y jueces, en la primera quincena del año correspondiente, por votación escrita, secreta y por mayoría de votos. Durará dos años en sus funciones. De existir más de una sala, la elección se efectuará de forma alternativa entre las diversas salas. La Presidenta o el Presidente podrá integrar la Sala a la que pertenece”.

Fernando Cabrera Espinoza, es oriundo de la provincia del Cañar del cantón Biblián, funcionario de carrera, juez de la Sala Penal, con 32 años de experiencia en la Función Judicial, tanto en la Fiscalía como en los Juzgados, reemplaza al ex presidente Rodrigo Viteri Andrade, juez  de la Sala Civil, quien cumplió esta función durante dos años.

Cabrera señaló que el próximo 31 de enero, se reunirá con la presidenta nacional de la Corte Provincial de Justicia para planificar el plan de trabajo.

“Mi aspiración como presidente es mantener en alto el nombre de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, continuar como ha sido mi vida con transparencia, con sencillez, escuchando los criterios, las sugerencias, administrando justicia con honestidad, dando la razón a quien lo tiene,   sin presiones políticas ni de otra índole”, enfatizó Cabrera. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui