POLÍTICA
El correísmo sigue atravesando sus horas más críticas en Ecuador, y este 2 de diciembre se encendió la disputa entre la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el expresidente y líder de la Revolución Ciudadana (RC), Rafael Correa.

En la noche del lunes, Aguiñaga indicó en el espacio televisivo ‘De Lunes a Lunes’ que el Ecuador de hoy “ya no es el de Correa”, y que ella evaluaba su continuidad en la RC. “Lo estoy pensando, por supuesto”, respondió la prefecta del Guayas y quien busca la reelección en las seccionales, ante la pregunta sobre si dejaría el correísmo.
Y Correa no tardó mucho en responderle. La mañana de este martes, le dedicó un mensaje en X que suena a despedida. “Marcela querida: Eres demasiado importante y sabia para la actual RC5. Anda nomás a dialogar con Noboa, nosotros NO lo haremos”, escribió Correa en X.
En un segundo mensaje en X, Correa le pide en un tono irónico a Aguiñaga que ‘no reflexione’ su salida de la RC, y que se decida por el apoyo de Tibán para las elecciones seccionales de 2027. “Pero con nosotros no cuentes: más vale un gramo de principios que toneladas de trabajo”, añadió el exmandatario de Ecuador.
La polémica entre Correa y Aguiñaga, que en el pasado ya habían tenido diferencias por la conducción de la RC, se retomó a finales de noviembre de 2025 cuando la prefecta del Guayas invitó a Lourdes Tibán a una reunión en Guayaquil.
En aquel entonces Tibán, actual prefecta de Cotopaxi, bromeó sobre la relación de Aguiñaga con el correísmo.
Correa rechazó este encuentro y vetó una posible candidatura de Aguiñaga con el correísmo./Primicias










