María Cristina I, flamante soberana del Barrio de Santa Rosa.

El jueves 11 de abril a partir de las 08h00, se realizó el acto Coronación y Exaltación de “María Cristina I” como la nueva soberana del Barrio más lindo de de la Sultana de los Andes Santa Rosa en la Casa barrial del sector. El evento contó con la presencia Marietta Verdezoto, Reina de Riobamba, autoridades de la ciudad y provincia, miembros de la directiva barrial, invitados especiales y público en general.

Francisco Vaca, presidente de la directiva pro mejoras del barrio de Santa Rosa, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes no sin antes recalcar el agradecimiento profundo a todos quienes conforman la directiva barrial por haber hecho posible la realización del evento galante, así como también agradeció a Katherine Narváez, reina saliente, por la labor realizada no solamente en beneficio del barrio de Santa Rosa, sino por todos los sectores vulnerables de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo.

En el informe de actividades Katherine Narváez expresó lo siguiente: “Mi querido Barrio Santa Rosa, ha trascurrido un año desde el día en el que fui proclamada tu soberana. Un día en el que ese sueño desde niña se hizo realidad al portar la corona y la banda como símbolo de la mujer Santaroseña.

Agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad que cambió mi vida para siempre. Mi año como Reina del Barrio más lindo del mundo ha sido más grande de lo que pude haber imaginado.  Una experiencia que me dejó miles de enseñanzas, cientos de valores; que me hizo sentir a cada instante el orgullo de haber nacido en este lindo rincón de la Sultana de los Andes. Un orgullo que quise y querré transmitir por siempre.

A mi familia y a mis amigos debo decirles que las las palabras no son suficientes para agradecer el apoyo que he recibido. A mis padres, gracias por creer en mí y apoyarme hasta el final, por ayudar a convertirme cada vez en un mejor ser humano.  A mis compañeras de Reinas Unidas Chimborazo quiero decirles que hicieron de esta experiencia algo inolvidable. Tantos momentos de risa, alegría, locura pero sobretodo de ayuda al pŕojimo, para mí fueron felicidad pura. Son unas excelentes mujeres!

Gracias por el apoyo de autoridades, miembros del Comité Barrial, establecimientos comerciales del sector y a todos los santarroseños que de alguna y u otra manera supieron extenderme su mano solidaria para cumplir con mis más grandes anhelos en bien de nuestra comunidad.

Miro atrás y me lleno de satisfacción y nostalgia al recordar cada sonrisa en los rostros de mis niños y adultos mayores, sentir sus abrazos e incluso observar lágrimas en sus ojos. Sí, no cambiaría ni un instante, ni un momento de este período, porque cada experiencia me la llevo muy dentro de mi corazón.

La alegría y la tristeza se juntan en mi alma esta noche, en la que cumpliendo con los designios del destino, entrego mi reinado a la nueva Soberana Maria Cristina I. Hoy dejo de ser Reina de Santa Rosa, pero el propósito de la ayuda comunitaria permanecerá en mí durante el resto de mi días, porque la distinción que recibí no representa solamente la belleza física; significa también compromiso social, lucha y determinación.

Llevar sobre mis hombros la palabra “Santa Rosa” no fue fácil, pero siempre valió la pena. Porque este sentimiento que llevo no acaba aquí. La misión que sostuve como reina la asumiré ahora como Katherin, una persona que valora sus raíces, sus costumbres y cultura. Porque hoy sé que la capacidad y el deseo de ayudar a los demás no solo es para quien porte una corona, sino para aquellos que deciden abrir su corazón”.

María Cristina Nieto, Reina entrante del Barrio de Santa Rosa, en su discurso de orden expresó: “me siento complacida y feliz por ser parte de este gran barrio; este barrio cuna de varios personajes, quienes con su labor han convertido en Santa Rosa, uno de los lugares más queridos de la bella Sultana de los Andes”.

“Agradezco a todos, por la confianza depositada al haberme designado como la digna representante de la belleza de los cutos Santaroseños, agradezco a mis padres, por el apoyo btrindado, para que hoy pueda estar aquí, y no puedo olvidarme de las autoridades, quienes serán mis partícipes y fieles colaboradores en cada una de las actividades que emprenderé a favor de los más desprotejidos y para el mejoramiento de mi querido barrio”. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.