Coordinación Zonal 3 rindió cuentas de su gestión

0
178
Coordinación Zonal 3 rindió cuentas de su gestión en 2018.

Este miércoles 20 de febrero, la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) rindió cuentas de su gestión realizada durante el 2018 en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

El informe fue presentado por la coordinadora Zonal, Patricia Larrea, en evento al que asistieron autoridades de las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), de organizaciones sociales, comunidades indígenas, voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Patricia Larrea resaltó el trabajo en prevención y gestión de riesgos, así como las acciones de respuesta ante los eventos peligrosos, destacando los incendios forestales y deslizamientos registrados en la zona central del país: 219.143 personas fueron beneficiadas con 84 inspecciones técnicas por amenazas. Además, 3.899 personas de 761 familias, recibieron Asistencia Humanitaria, luego de ser afectados por la ocurrencia de eventos peligrosos. Uno de los eventos más importantes ocurrió en la provincia de Pastaza, donde se intervino por vía aérea.

De igual forma, 11.711 personas participaron en 19 simulacros coordinados y ejecutados. El simulacro más importante se desarrolló con la Universidad Técnica de Ambato, ejercicio en el que evacuaron 10 mil integrantes de tres campus académicos.

Larrea destacó que se conformaron cuatro redes de Participación Ciudadana en Gestión de Riesgos, logrando la primera red en el cantón Riobamba, con la participación de 11 instituciones.

Como parte del programa, la Coordinación Zonal 3 entregó cuatro acuerdos de reconocimiento en distintas áreas, a los habitantes de las faldas del volcán Tungurahua, a la Red de Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos del cantón Guamote y las Redes de Participación Ciudadana en Gestión de Riesgos de los cantones Riobamba y Penipe. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui