Coordinación de Salud y Federación Deportiva de Chimborazo firmarán convenio

0
230
Jorge Guevara Coordinador zonal de salud 3.

Se analiza la posibilidad de atender también a los entrenadores de la Federación, para que puedan ser intervenidos en el área que requieran en el menor tiempo posible.

El jueves 29 de marzo, en el auditorio de la Gobernación a las 09h00 se firmará un convenio entre la Federación Deportiva de Chimborazo y la Coordinación Zonal de Salud 3, para dotar de los servicios de salud a los deportistas que pertenecen a la FDCH.

“Tomando en cuenta todos los aspectos importantes en la gestión de la Coordinación Zonal de Salud 3, en esta ocasión relacionada al deporte, con dicha acción se garantizará y pondrá a disposición el servicio de la salud pública a toda la población deportiva”, manifestó Jorge Guevara, coordinador zonal de Salud 3.

Este convenio ya se lo ha realizado en la Federación Deportiva de Tungurahua y Pastaza. “Estamos en la fase inicial, se ira realizando en las federaciones de cada provincia”, comentó Guevara.

El objetivo de este acuerdo es avalar y proporcionar los servicios de salud integral a todos los deportistas. “Se conoce que en gran parte las federaciones deportivas cuentan actualmente con servicios básicos de salud, como es el servicio de rehabilitación; por ejemplo, pero no cuentan con un especialista en nutrición, psicología, por tal razón es importante realizar este convenio, ya que los deportistas podrán ser atendidos en diferentes áreas de la salud”, argumentó.

Un delegado del área de salud será el encargado de dar seguimiento al cumplimiento de dicha actividad; también se facilitará la atención oportuna y los tiempos para ser atendidos en el Hospital serán acortados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui