Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo acreditará décimos

0
446
Socios de la Cooperativa contarán con el décimo tercer sueldo la próxima semana.

Fabián Tobar, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo, aclaró que sucedió con la trasferencia del pago de los décimos tercer sueldo 2018 a los socios que cobran sus honorarios mensualmente en esta institución.

Explicó, que el pasado 21 de diciembre a las 14h00, realizaron el proceso de transferencia de los valores de los décimos de los asociados, existiendo un error operativo interno de la institución, por la persona a cargo del proceso, el paquete informático que solicita el Banco Central del Ecuador es cargado a destiempo con 5 minutos luego que el Banco Central realizó el cierre de los procesos.

“Lamentablemente el sistema operativo se demora 5 minutos, eso fue lo que sucedió, el momento del rebote de la transferencia de 1 millón  244 mil dólares que se genera por la acreditación de los décimos de los socios, de allí empiezan a generar un sinnúmero de ideas mal fundamentadas”, puntualizó el Gerente.

Recalcó, que la institución tiene todos los procesos generados, “esta situación fue una parte tecnológica y humana de la institución, más no del Ministerio de Educación, Distritos o Ministerio de Finanzas”.

Así mismo, informó que la conmoción de los socios de la institución financiera, es entendible, pero aseguró que debido al feriado no pudieron tomar las acciones correspondientes, más luego del feriado tomaron la decisión de apalancar un poco la necesidad de los asociados.

Utilizaron los ahorros cautivos que pertenecen a cada uno de los socios, devolviendo a quienes constan en los archivos, el tema de todas las cuentas que fueron acreditadas.

Existe una fecha tentativa para quienes pertenecen a los distritos de la provincia de Chimborazo, se encuentran a la espera de que se brinde la apertura al sistema para generar la reclasificación de cada una de las cuentas, luego existe un plazo de 48 horas para que estén cancelados los decimos a cada uno de los socios.

Finalmente, Tobar afirmó que del ahorro cautivo no se cobran intereses, “esos son ahorros que el socio está generando la autorización para que ellos puedan retirar”. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui