Convenios beneficiarán a la zona centro del país

0
782
Humberto Cholango, Secretario del Agua junto al Gerente General del Banco de Desarrollo suscribieron cinco convenios de financiamiento para las provincias de Chimborazo.

Humberto Cholango, Secretario del Agua junto al Gerente General del Banco de Desarrollo suscribieron cinco convenios de financiamiento para las provincias de Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi.

La firma de los contratos de tuvo lugar en el marco de la misión agua y saneamiento para todos liderada por el Gobierno Nacional a favor de los ciudadanos de la zona centro del país.

Los convenios suscritos con los Gobiernos Municipales de Saquisili y Pujilí (Cotopaxi) permitirán la construcción y mejoramiento de los sistemas de agua potable para más de 40 comunidades, beneficiando de forma directa a 22.500 personas con un monto de inversión superior a los 5 millones de dólares.

Así mismo el Gobierno Municipal de Guamote (Chimborazo) mejorará su sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la cabecera parroquial de Cebadas alcanzado la cifra de 2.152 personas atendidas con obras elementales para el diario vivir. Aquí se construirán 158 pozos de revisión, 433 acometidas domiciliarias, 10 mil metros de tubería pvc corrugado y dos plantas de tratamiento.

De igual forma se firmó el financiamiento de la construcción e implementación del Terminal de Transporte Terrestre del cantón Alausí, con un financiamiento de USD 1.2 millones, para el beneficio para 53.913 habitantes.

La máxima autoridad del agua felicitó a los habitantes de la provincia de Bolivar quienes a partir de hoy serán testigos de la construcción del plan maestro de agua potable para la cabecera cantonal de San Miguel de Bolívar; y los sistemas de alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial de Balsapamba y recinto Las Guardias parroquia Bilovan por un monto de 2.7 millones de dólares a beneficio de 15.571 ciudadanos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui