Convenio promoverá envejecimiento activo

0
334
Autoridades de las dos instituciones participaron de la firma del convenio.

La Dirección Provincial de Chimborazo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable para lograr una longevidad satisfactoria.

“Hoy, hemos formalizado un trabajo mancomunado entre el IESS y la Unach, para el beneficio de nuestros jubilados, gracias al apoyo de la Unach se va a fortalecer el servicio que brindamos a los jubilados y así mejorar su calidad de vida”, enfatizó José Tenesaca, director provincial del IESS Chimborazo.

Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, ratificó su compromiso de trabajar para el fortalecimiento de la institución que lidera, y brindar servicios de calidad a la ciudadanía, a través de los proyectos de vinculación con la colectividad, “cuando veamos los resultados, el impacto, llegará el momento de congratularnos, al saber que lo hicimos, y que todo es perfectible”, acotó.

El convenio de cooperación interinstitucional se centrará en la Facultad de Ciencias de la Salud, con las carreras de: terapia física y deportiva, medicina, enfermería y psicología clínica. Y, las asignaturas: fisioterapia en el adulto mayor, geriatría, proceso de atención en enfermería clínica al adulto mayor, y psicodiagnóstico. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.