Convenio en beneficio de tres millones de estudiantes

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El acuerdo considera la implementación del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”.

El acuerdo interinstitucional también considera el desarrollo de estrategias conjuntas que garanticen la implementación del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”.

Con el objetivo de ejecutar acciones que permitan mejorar y fortalecer la oferta educativa en cuanto al arte en el sistema nacional de educación, se firmó el convenio interinstitucional para la ¨Implementación del Régimen Integral de Educación y Formación en Artes, Cultura y Patrimonio”, entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, informó que el acuerdo contempla promover la generación de insumos pedagógicos, desarrollo de materiales didácticos, contratación de más docentes especializados en arte y la conformación de redes de investigación en pedagogía.

El acuerdo interinstitucional también considera el desarrollo de estrategias conjuntas que garanticen la implementación del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”.

A escala nacional existen 13.226 instituciones educativas con la oferta de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado con asignatura de Educación Cultural y Artística, 14 Unidades Educativas con Bachillerato Técnico Artístico y 14 colegios de arte con un total de 3´634.525 estudiantes que se beneficiarían con la implementación de este proyecto.

Durante su intervención Gabriel Cisneros, subsecretario de Emprendimiento, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dijo que “trabajamos en el fortalecimiento de mecanismos que permiten mejorar el currículo educativo respecto a la oferta de arte, con el fin de realizar las adaptaciones necesarias para la llegada masiva de estudiantes”.

En el evento también participaron representantes de la UNESCO, Universidad de las Artes, músicos, dramaturgos, artistas plásticos y dancísticos, docentes de instituciones educativas con experiencia en arte, quienes luego del conversatorio conformaron mesas de trabajo para generar insumos que contribuyan a perfeccionar esta propuesta. (30)

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