Controles y sanciones en Chambo

0
3
Los controles en el Chambo se han hecho de forma constante.

TRABAJO. – Los operativos de control en Chambo han dejado sancionados, decomisos y llamados de atención, por lo que las autoridades de ese cantón indicaron que ese trabajo será constante.

Diego Fernando Garcés, comisario Nacional de Policía de Chambo, manifestó que los controles se han hecho a diferentes horas y zonas.

Puesto que el objetivo es hacer cumplir la disposición que estableció el COE Nacional.

“Nos hemos enfocado durante este tiempo en el horario de funcionamiento de los locales de categoría 6 que son tiendas, farmacias y restaurantes”, dijo.

Además, Garcés recordó que la semana pasada se hicieron 12 operativos, los cuales se enfocaron en las farmacias, en donde con el apoyo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA- se localizó a un camión que ingresó al cantón a distribuir alcohol e insumos médicos que no contaban con los registros sanitarios, por lo que se incautaron 25 galones de alcohol y diez galones de amonio cuaternario.

Por otro lado, al control en las tiendas de abastos, el funcionario recaló que se ha verificado que exista el distanciamiento social, tal como está en el reglamento de las comisarías a nivel nacional.

“Con el municipio de Chambo hemos tenidos reuniones de trabajo para preparar a la gente ante el cambio de semáforo que se realizará el 01 de junio, que es una fecha tentativa”, subrayó Garcés.

El comisario dijo que se sancionó a personas que hicieron caso omiso a esa disposición e incluso se ha retenido a vehículos.

“Se localizó una villa que funcionaba de forma clandestina y también en ese lugar se consumía bebidas alcohólicas, por lo que ese producto se decomisó y se sancionó”, concluyó el comisario del vecino cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.