Controles de inocuidad de productos alimenticios de la Zona 3

0
93
Controles en establecimientos por técnicos del Arcsa.

Inspecciones

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verifican la inocuidad de los productos alimenticios expendidos en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza mediante el muestreo de los mismos.

Este tipo de control realizado por el equipo técnico de Arcsa se efectúa a través de un análisis físico-químico y microbiológico en el cual se determina si el producto alimenticio cumple con parámetros de calidad e inocuidad, así como con las propiedades declaradas en la Notificación Sanitaria.

Los análisis de laboratorio se llevan a cabo en los laboratorios de referencia de Arcsa en Quito, Guayaquil y Cuenca, quienes realizan el envío del informe a las Coordinaciones Zonales a nivel nacional, luego del respectivo análisis, para determinar el cumplimiento o no de los productos muestreados.

Yadira Saltos, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa manifestó la importancia de este tipo de control en la zona: “Si bien es cierto nuestros técnicos verifican las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos alimenticios de la zona, sin embargo también es necesario verificar la inocuidad y calidad de los productos procesados que ya cuentan con Notificación Sanitaria, para garantizar a la población que el producto es apto para su consumo”, comentó.

Por su parte, Diana Jiménez, Directora Técnica (e) de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa explica que “a través de los resultados de los análisis realizados a varios productos a nivel nacional, se ha podido detectar que ciertos productos no cumplen con la normativa técnica sanitaria, por tal motivo se generan alertas sanitarias para precautelar la salud de la población”, finalizó. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui