Controles a ventas informales continúan

0
334
Ramiro Espinoza, de la dirección de gestión de Policía y Control Municipal.

Ramiro Espinoza, de la dirección de gestión de Policía y Control Municipal, señaló que vienen cumpliendo la nueva ordenanza en vigencia en el que no se permite que existan ventas en la vía pública, trabajando de la mano de la Dirección de Servicios Municipales con sus administradores, inspectores y policía municipal.

Destacó que se debe diferenciar, ya que dentro de sus competencias realizan el retiro de las personas que realizan esta actividad, más no el decomiso de los productos.

Explicó, que la comisaria de acuerdo a la ordenanza en las diferentes sanciones que establece la ordenanza de primera, segunda y tercera clase, puedan ser sujetos de una multa emitida por el comisario municipal, luego se procede al retiro del producto, “nosotros no nos quedamos con el producto de ninguna manera, pero cuando los productos son perecibles realizamos donaciones que van directamente a la cárcel o al hospital, no es muy frecuente, pero tampoco podemos tener productos que retiran por incumplimiento”.

Así mismo, afirmó que han realizado socializaciones, al tener la ordenanza han manifestado a  los comerciantes formales e informales  el incumplimiento de esta normativa, “hemos manifestado que tenemos puestos en los mercados y que se acerquen con una solicitud, número de cedula, para así establecer diferentes mercados en los que existen espacios para poder trabajar”, añadió Espinoza.

“Ese es el inconveniente que tenemos, hay muchas personas de empresas grandes que han venido y les dan un cierto producto y les mandan a todo lado, debemos actuar con esas personas, no se puede trabajar de esa manera, debemos organizarnos”, puntualizó el funcionario municipal.

Espinoza realizó la invitación a que busquen la posibilidad del ordenamiento, siempre pensando en el enfoque humano con las personas, “debemos saber que el funcionario municipal, policía municipal sale a hacer su trabajo, siempre respetando al normativa y resoluciones”, enfatizó. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui