Continúan trabajos de desinfección en las parroquias rurales

1
28
Para realizar estos trabajos se ha establecido un cronograma, en el que se visitan todas las parroquias en distintos sectores.

El Municipio de Riobamba continúa con los trabajos de desinfección en las 11 parroquiales rurales del cantón.

Esto como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19 y así precautelar la salud de la ciudadanía.

Los principales puntos de desinfección son: UPC, Tenencias Políticas, Cabeceras y Juntas Parroquiales; Puestos y Centros de Salud.

Además, se está efectuando este proceso en algunas comunidades donde existen casas de salud e infocentros.

Geovanny Bonifaz, asesor de alcaldía señaló que “desde que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en nuestro país se activó el COE Cantonal en la ciudad de Riobamba, dentro de sus primeras decisiones fue llegar con campañas de desinfección tanto en la zona urbana como en la rural; por lo cual, el cronograma pre establecido es bajo consenso con los líderes comunitarios y parroquiales. De esta manera se está cumpliendo la cuarta semana de desinfección”.

La Municipalidad ha decidido que estas desinfecciones se realicen de manera permanente, y tienen previsto continuar con estas tareas, incluso cuando la emergencia sanitaria culmine en el país.

“Este plan de desinfección va a continuar, nosotros seguimos trabajando y la petición a la ciudadanía es que se queden en casa”, finalizó Bonifaz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.