Continúan manifestaciones por la no violencia a la mujer

0
467
Consignas en rechazo a la violencia.

Ayer en horas de la tarde, un colectivo de mujeres activistas liderado por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), realizaron una velada en memoria de las víctimas por causa del femicidio.

María Augusta Orozco, activista y quien promueve estas actividades, dio a conocer la importancia de realizar continuamente este tipo de actos, y no tan solo sumarse cuando existen acontecimientos registrados y difundidos en los diferentes medios de información.

El encuentro puso énfasisen el caso de la estudiante Angie Carrillo Labanda, quien con 19 años fue víctima de un asesinato de tipo femicida-pasional. Natalia Mora, se pronunció sobre el panorama actual que está viviendo la mujer,y mencionó la necesidad de mantener un espíritu de lucha y convoca a estar “más juntas y más fuertes”.

Así mismo, las y los asistentes manifestaron su apoyo a esta lucha con consignas y carteles en  rechazo a la violencia en todas sus formas.

Mora aseguró que “estamos presentes porque son 5 años de que Angie no está más, es importante que se escuchen nuestras voces. Es una lucha continua, estamos cada vez más  fuertes”. Finalmente, invitó a las mujeres a sumarse a esta lucha desde los diferentes espacios a este tipo de actividades.

En la actualidad, varios colectivos y ciudadanía en general han alzado su voz en contra de la violencia con diferentes manifestaciones por los casos suscitados en el país y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui