Continúan los trabajos en la prolongación de la avenida Dávalos

0
296
Edgar Medina, director de Obras Públicas del GADM de Riobamba/Archivo.

La intervención permitirá que la avenida pueda conectarse al norte de la urbe, con las avenidas Saint Amand Montrond y 11 de noviembre, pasando por debajo de la pista del aeropuerto de la ciudad, dando solución a los problemas de congestión vehicular.

Con respecto al avance de los trabajos de la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos, Edgar Medina, director de Obras Públicas del GADM de Riobamba, informó que se encuentran instalando los hierros para posterior fundir la loza del paso deprimido y, con eso sacar la vía como tal; para posterior iniciar con el mejoramiento de la subase, base, instalaciones eléctricas y sanitarias que deben concertase con el colector de la Gonzalo Dávalos y después abrir el otro frente de trabajo en la brigada.

Medina explicó que la semana pasada tenían previsto una reunión con autoridades de la Brigada “Galápagos”, con el fin de firmar un convenio de cooperación interinstitucional y poder continuar con los trabajos en dicho sector.

En el convenio, se establece la entrega del terreno por parte de la Brigada y la construcción de dos edificaciones de interés social por parte de la municipalidad, similar a los construidos actualmente y que serán derrocados para continuar con la prolongación: “es un trabajo coordinado que lo vamos hacer para poder empezar a conectarnos desde la av. Monseñor Leonidas Proaño hacia el paso deprimido”.

Medina recordó que existieron dos subproyectos, el uno el reasfaltado que está totalmente terminado; y, en la av. Dávalos se encuentra en un 25% del proyecto: “la parte complicada es el paso deprimido y lo otro tiene que ver con el movimiento y apertura de tierras”.

Con este proyecto se pretende generar un nuevo acceso para Riobamba hacia la parte norte y, descongestionar la av. Lizarzaburu.  De acuerdo al cronograma de intervención, Medina explicó que para fines de septiembre se tendrá habilitado la vía. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui