Continúan las ferias en los barrios de Puyo

1
72

Continúan las ferias barriales organizadas por el Gobierno Parroquial de Madre tierra y la Federación de Barrios de Puyo FECOBAP. Este sábado le tocó al barrio El Recreo, las amas de casa acudieron al Espacio Cubierto y compraron las verduras, productos de la zona, pollo, y ramitas de eucalipto.

El horario de las ferias es de 08h00 a 12h00, atienden 5 personas, a la cabeza el presidente del GAD Parroquial Rodrigo Caín. El objetivo no es la rentabilidad, sino el servicio en esta cuarentena. Los ayudantes ganan en productos alimenticios y hay una pequeña utilidad sirve para seguir abasteciéndose de productos de la sierra.

El acuerdo con la FECOBAP fue posible gracias a que desde el inicio de la cuarentena se comenzó con el proyecto de la canasta agrícola y el centro de acopio en Madre Tierra. Esta experiencia permitió el apoyo de varios GADs, parroquiales y la Prefectura y el contacto con los productores del campo, a quienes agradece Rodrigo Caín.

El GAD Provincial de Napo se ha interesado en estas ferias, la Prefecta Rita Tunay visitará Puyo para coordinar con Rodrigo la aplicación del proyecto en esta provincia.

Las experiencias obtenidas con importantes, especialmente los contactos con los productores de las parroquias y los proveedores de la Sierra, dijo Rodrigo Caín. Luego la coordinación con los dirigentes de los barrios de la ciudad para la logística y promoción de las ferias, indicó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.