La atención que brinda este sistema es una ayuda al 171, ya que, este se encuentra colapsado por la cantidad de llamadas diarias.

Una vez decretado el estado de emergencia sanitaria en todo el país por los primeros casos confirmados de COVID-19.

el GADMR a través de la Unidad de Salud Ocupacional abrió el proyecto de TELESALUD.

Este sistema consiste en un sistema interactivo de mensajes y llamadas a través de dispositivos celulares con el personal médico del Municipio; funcionarios y la ciudadanía en general.

Con la finalidad de evitar ir a los centros de salud y hospitales de forma innecesaria, solventado cualquier duda y sintomatología que puedan presentar, de acuerdo a esta valoración médica se le sugiere al paciente acudir a los hospitales.

Este sistema ha recibido llamadas de la ciudadanía que ha podido despejar sus inquietudes en temas netamente de salud, de igual manera se ha tenido contactos de personas de Guayaquil, Guaranda, Ambato y otras ciudades del país.

El horario de atención de este sistema es de 8h00 a 19h00 y atienden en Medicina general, medicina general y ocupacional, y psicología clínica.

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