198 familias fueron beneficiadas con los kits que gestionaron los jóvenes de este sector.

GESTIÓN
Con el objetivo de ayudar a los moradores de los barrios el Batán y San Vicente, los jóvenes que lideran el movimiento Batán “Rock, Arte y Cultura”, realizaron las gestiones pertinentes para que el Municipio de Riobamba realice la entrega de kits alimenticios.

Aproximadamente 198 familias vulnerables y de escasos recursos de dos barrios, el Batán y San Vicente, fueron las beneficiadas con la gestión realizada por los jóvenes, ya que a pesar de estar en semáforo amarillo, existen muchas familias en el cantón que se encuentran atravesando una situación económica difícil.

Alejandro López, dirigente del movimiento, manifestó que “esta emergencia nos convoca a la solidaridad, compromiso y planificación para evidenciar que los jóvenes también podemos estar presentes con ayuda y liderazgo para nuestras familias que este momento pasan apremios económicos”.

A su vez, López señaló que actualmente las autoridades, lideradas por el alcalde Napoleón Cadena, han respondido al llamado efectuado por los jóvenes cuando se planifica con anticipación.

De igual manera, Joffre Tene, secretario de la directiva del barrio San Vicente, comentó que: “el sentimiento y generosidad de parte de los jóvenes al realizar las gestiones en el Municipio de Riobamba, demuestra que se ha formado bien a nuestros hijos, y les deseo que sigan así y felicito a las autoridades por confiar en la juventud Vicentina”.

Por su parte, Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social y Humano, indicó que se deben cumplir diversas normativas para prevenir el contagio del virus y mantener una adecuada forma de convivencia comunitaria.

Además, informó que con los kits entregados, suman 17.914 kits, beneficiando a 67.716 ciudadanos riobambeños de las parroquias urbanas y rurales de todo el cantón Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.