Continúa cerrada la vía a Yaruquíes, este es el tercer día consecutivo que no existe acceso para la parroquia.

Los barrios e integrantes de las juntas de riego Chambo-Guano y Los Chingazos, salieron hasta el puente que conduce a la parroquia Yaruquíes para cerrar esta vía. 

Estas agrupaciones consideran que las condiciones económicas del país no son las apropiadas para tomar este tipo de decisiones por parte del presidente.

Ángel Morocho, presidente de la junta 2A shullo-santa cruz, comentó que: realizan el paro como dirigentes de las juntas locales apoyando al barrio.

“Todos unidos podemos seguir adelante, caso contrario  el país va a retroceder”, señaló Morocho.

Ramas de árboles, obstaculizaban el paso en todo el puente, y los dirigentes organizados llevan comida hasta el lugar a las personas que se encuentran manifestándose.

Ellos alegan que no se van a mover del sitio hasta que las medidas económicas sean derogadas.

“Una vez que se derogue el decreto 883, nosotros alzaremos el paro y trabajaremos por el bien del país».

En este octavo día de paralización, perdemos miles de millones para nuestro país, acotó el presidente.

La mayor parte de las personas que se encuentran paralizadas en el puente que conduce a Yaruquíes se dedican a la agricultura.

Por ese motivo  piden a las autoridades de la provincia que intervengan y logren un diálogo con el presidente, para llegar a un acuerdo.

Para finalizar Ángel Morocho, manifestó que: dedicarse a la agricultura actualmente no es tan bueno como lo era antes y las cosas van a empeorar para este sector, porque los insumos agrícolas van a encarecerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí