Continúa campaña para proteger vicuñas en áreas protegidas

0
161
Campaña pretende proteger a camélidos de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo.

La campaña  surge como necesidad de proteger a los camélidos ante los altos índices de atropellos a los mismos.

Las instituciones de protección del Medio Ambiente y Reservas Faunísticas y Naturales realizan en conjunto campañas de protección.

“Nos Más Atropellamientos a Vicuñas”, es la campaña que promueve a guardaparques del Ministerio del Ambiente en Chimborazo,  a realizar un trabajo articulado con la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA), para sensibilizar en este caso a quienes circulan por las principales vías, como la que conduce a Ambato-Guaranda.

En cada abordaje, funcionarios  reparten material informativo a los conductores y sus acompañantes. Cecilia Orozco, quien iba al volante de un automóvil con dirección a Guaranda, indicó que “me parece muy buena la campaña, pues estos animalitos son la atracción del Chimborazo, debemos colaborar todo con las indicaciones que nos brindan, pero también las autoridades deben mejorar la carretera que se encuentra en mal estado”, afirmó.

A partir del año 1987, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, se convirtió en un espacio para la crianza de las diferentes especies de camélidos sudamericanos, como la vicuña.

Hace 28 años esta área casi no tenía fauna, pero a partir de 1988, con el Programa de Reintroducción de Camélidos Sudamericanos, impulsado por el Ministerio del Ambiente con el apoyo de Bolivia, Perú y Chile, Ecuador inició el proceso de reintroducción de camélidos andinos.

Las recomendaciones para quienes ingresan o conducen vías dentro de las aéreas protegidas, son: manejar a una velocidad máxima recomendada en áreas protegidas a 40 km/h; cuidar la flora y al fauna; y no arrojar basura en las carreteras.

En caso de ser necesario, hacer llegar sus denuncias  al 032610029. (13)

Por la vía circulan diariamente gran número de vehículos a gran velocidad, ocasionando un promedio de 2 vicuñas atropelladas al mes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.