Consultorios Jurídicos de la Unach tramitan diferentes asuntos legales en la ciudad

0
707
Rosita Campuzano, coordinadora General de los Consultorios Jurídicos de la Unach.

ACTUALIDAD: Durante cuatro años, la Defensoría Pública de Chimborazo ha venido apoyando este proyecto impulsado por la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, quienes a través de sus estudiantes y docentes entregan el asesoramiento jurídico, que la ciudadanía necesita resolver.

Rosita Campuzano, coordinadora General de los Consultorios Jurídicos, explicó que el proyecto atiende a grupos vulnerables que no han sido atendidos dentro de sus derechos, a su vez, cada centro contribuye a la formación profesional de docentes y estudiantes de la Unach.

Para acceder a la consulta, no es necesario realizar ningún trámite, lo único que debe hacer es acercarse al centro y encontrará asesoría gratuita en todas las áreas del derecho.

Campuzano indicó que los centros cuentan con el debido asesoramiento; los servicios que se ofrecen en los diferentes consultorios están enfocados en temas laborales, familiares y procesos penales. Tal es el caso en el área familiar, donde se trabaja en el tema de alimentos, liquidación, suspensión, visitas, divorcios y violencia intrafamiliar; además se trabaja en diversos casos laborales con el trabajador.

El proyecto cuenta con tres consultorios que brindan asesoría y patrocinio jurídico a las personas de escasos recursos económicos de la ciudad, los cuales están ubicados en las siguientes direcciones: Pichincha y Primera Constituyente, el segundo se ubica en las calles 10 de Agosto y Eugenio Espejo, (Conagopare), el tercero se encuentra en el Centro de Privación de la Libertad de Chimborazo, la cual asesora a personas detenidas.

Finalmente, Campuzano mencionó que la visión es crear un consultorio jurídico integral, el cual no solamente ayude en el área legal, sino también en áreas psicológicas y médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui