Construyeron nueva celda en relleno sanitario de Guano

0
86
Autoridades de la parroquia Valparaíso y técnicos del Municipio de Guano.

Las reuniones de las autoridades parroquiales y municipales permitió dar solución a la dificultad en el relleno sanitario.

El Municipio de Guano cuenta con el espacio para el relleno sanitario, pero se encontraron con una difícil situación para ampliar el espacio y construir nuevas celdas, se trató de restos arqueológicos, por ello intervino el departamento de Turismo y el Instituto de Cultura y Patrimonio.

Varias reuniones se desarrollaron para analizar el tema, señaló Mauro Zúñiga, presidente del Gobierno Parroquial de Valparaíso, lugar donde está ubicado el relleno sanitario municipal.

Luego de las visitas se aprobó la construcción de una nueva celda pero esta será la última, se tomó en cuenta para colocar la geomembrana.

Tomaron en cuenta que el espacio no sea considerado como sitio de protección por el encuentro en los sectores aledaños de restos arqueológicos.

Fue necesario hacer un estudio y el mismo continuará, esperan continuar con los recorridos y conseguir la protección del sector y la zona.

Felizmente en la parroquia no  cuentan con personas contagiadas del Covid-19 y esperan que eso se mantenga; cumplieron con el proceso de fumigación y desinfección de varios sectores con apoyo del Municipio, esperan más ayuda sobre todo en alimentación para los sectores vulnerables. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.