Consorcio Jurídico Gratuito UNIANDES patrocina a indefensos

0
62
Jorge Leonardo Guaranga del Consorcio Jurídico Gratuito UNIANDES.

LEGAL

El Consorcio Jurídico Gratuito UNIANDES, es un centro adscrito a la Defensoría del Pueblo, en este centro se brinda a la ciudadanía riobambeña consultas jurídicas completamente gratis. Las personas que se encuentren en estado de indefensión, pueden acercarse a las oficinas de esta entidad, para solicitar las ayudas pertinentes en los casos jurídicos que necesiten.

Jorge Leonardo Guaranga, funcionario del Consorcio Jurídico Gratuito UNIANDES, manifestó que en la ciudad de Riobamba, muchas personas se han venido beneficiando de este servicio, “nos visitan muchas personas, nos derivan casos de la defensoría pública y otra gente es asesorada en temas como pensiones alimenticias y  tenencia de vástagos”, anotó.

Guaranga, aclaró que, el Consorcio Jurídico Gratuito UNIANDES, no es un centro de mediación, “nosotros aquí, brindamos la asesoría  jurídica y el patrocinio. Si una persona no tiene un defensor, no tiene un abogado que le represente en algún  trámite legal y presente las condiciones requeridas para que nosotros le patrocinemos su defensa, ponemos a su disposición un abogado, que será el defensor de los derechos del ciudadano. La ventaja es que no tendrá que cancelar absolutamente nada por los servicios profesionales del defensor de su caso”, acotó.

Según Guaranga, las personas que se patrocinan, son las que se encuentran en situación económica grave, personas de la tercera edad, personas con enfermedades catastróficas y las que se encuentren en indefensión. “los casos que nosotros tratamos diariamente y brindamos patrocinio, son los referentes a divorcios y alimentos, porque tenemos la autorización de la defensoría, en otros temas legales, brindamos el asesoramiento pertinente”, sostuvo.

Comentó Guaranga, que gracias a la colaboración que presta a la ciudadanía el Consorcio, muchos casos se han resuelto con resultados favorables, “Cuando hay personas que se acercan porque se les ha vulnerado los derechos; con las pruebas  aportadas y con un seguimiento al proceso, nosotros hemos conseguido la victoria en la casi totalidad de los casos tratados”, dijo (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui