Conocieron los riesgos de manipular pirotecnia

0
672
Al finalizar las ponencias, los estudiantes recibieron una explicación práctica.

Alumnos de nueve planteles educativos de Riobamba recibieron socialización sobre peligros de la pirotecnia.

En las instalaciones de la Brigada Blindada Galápagos, alumnos de las Unidades Educativas Pedro Vicente Maldonado, Combatientes de Tapi, Juan de Velasco, Camilo Gallegos, José María Román, Riobamba, La Salle, Juan de Velasco y Edmundo Chiriboga recibieron una capacitación teórica y práctica sobre los peligros de manipular explosivos pirotécnicos.

Efectivos del Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Gobernación de Chimborazo y técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) expusieron su marco de competencias y medidas de prevención para evitar accidentes en el manejo de estos artefactos.

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 del SNGRE, recordó que entre 2013 y 2018, 126 personas resultaron heridas y 9 perdieron la vida como consecuencia del uso de pirotecnia. “En caso de ocurrir algún evento por la manipulación de pirotecnia, debemos llamar al 9-1-1 o conducir al afectado al centro de salud más cercano”, informó.

Al finalizar las ponencias, los estudiantes y sus docentes se movilizaron hasta el estadio de la Brigada, en donde la Policía Nacional hizo estallar dos sandías que en su interior contenían pólvora, exponiendo ante quienes miraban con asombro los peligros de los explosivos artesanales no autorizados. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui