CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA CON FORO ACADÉMICO

0
191
Asistentes al Día Mundial de Asistencia Humanitaria.

Cada 19 de agosto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se suma a la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en esta fecha, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2008, se busca rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas entregando asistencia humanitaria.

Este año, la cita convocó a los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para un Foro Académico en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en la ciudad de Quito. Más de 300 personas se reunieron, durante todo el 21 de agosto, para agradecer a todos y cada uno de los voluntarios que entregan su tiempo y esfuerzo para prestar asistencia a los demás seres humanos y para poder compartir y debatir sobre los logros alcanzados, así como conocer los retos que como país se tiene, en la protección de los más vulnerables en las emergencias y desastres de origen natural.

El evento fue resaltado con la presencia de la Secretaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, como representante de la institución rectora de la gestión de riesgos en el país y como la entidad que siempre cuida de todas y todos los ciudadanos, la cual manifestó, “Nuestro país acogió el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, como un reconocimiento fundamental, por la importancia que tienen los miles de mujeres y hombres que realizan esta labor día a día”. Quien fue acompaña en la mesa directiva por María Clara Martín, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Roberto Nicola, representante de los Voluntarios de Protección Civil.

La SGR destacó la práctica altruista, que se ha visto fortalecida, ya que, unas dos cientos cincuenta mil familias han sido beneficiadas en el tema de atención y asistencia humanitaria, llegando a todo el territorio ecuatoriano.

El Foro Académico contó con tres temas fundamentales: El Subsecretario de Reducción de Riesgos de la SGR, Paúl Almeida, moderó el tema de Política Pública de la Acción Humanitaria en donde participaron Carlos Basantes, Subsecretario de Preparación y Respuesta SGR y representantes de Comité Internacional de la Cruz Roja- CICR, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME y Ministerio de Inclusión Económica y Social. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui