Conmemoración por las Víctimas de los Siniestros de Tránsito

0
92
Autoridades que presidieron la rueda de prensa.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, el MTOP y la ANT realizarán actividades por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito.

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 60/5, ​ invita a los Estados Miembros y a la Comunidad Internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año, como el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito”.

En este contexto y en el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, instituciones en Chimborazo desarrollarán algunas actividades en conmemoración de esta importante fecha; así lo informaron representantes provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP).

Ingrid Santillán, directora Distrital del MTOP en Chimborazo, mencionó que es un trabajo coordinado que se viene realizando por algunas ocasiones, actividades enmarcadas en la Semana de Seguridad Vial y sobre todo en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que es un compromiso que tiene el Gobierno Nacional con todos los ciudadanos: “nuestra obligación es enfocarnos en la disminución de los índices de accidentes de tránsito que cobran muchas vidas”.

Entre las actividades que constan en la agenda, Santillán explicó que hoy colocarán una ofrenda floral en una de las bicicletas fantasmas ubicada en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Saint Amand Montrond: “es una memoria que vamos a hacer con las autoridades para indicar que estamos tomado acciones para prevenir los accidentes de tránsito”. De igual forma, el domingo 18 se desarrollará un recorrido ciclístico en la comunidad de Guaslan Grande, ubicado en la parroquia de San Luis.

Por su parte, Carlos Jara, director de la ANT en Chimborazo, indicó que incansablemente se viene ejecutando acciones para disminuir de forma efectiva los siniestros de tránsito y muertes en las vías.

Muestra de ello, es haber concretado el tema de infraestructura vial, la ampliación de la carretera Riobamba-Ambato, y la instalación de dispositivos de control de velocidad en los sectores de  San Andrés, San Pablo y Tuntatacto. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui