Abel Mina, boxeador de Puerto Quito, enfrentará su décima pelea.

La empresa de boxeo Capital Box anunció la tarde de ayer, los nombres de los pugilistas que disputarán el título nacional. Se trata de Abel Mina y Roger Guerrero, dos ecuatorianos que nunca se han enfrentado entre sí y que tienen un récord invicto.

Según el cartel difundido por las redes sociales de la organización, el combate está pactado para el 21 de marzo. Y, aunque no se había publicado la sede de la pelea, el organizador, Daniel Cadena, confirmó a este Diario que la misma se desarrollará en el coliseo Julio César Hidalgo.

El título nacional fue declarado desierto el año pasado, aunque en la categoría de peso pluma, porque el combate entre David Padilla y Jonathan Chicaiza terminó en un empate tras los ocho asaltos.

Ahora, Mina y Guerrero pelearán por dicho título en la categoría welter. Y ambos pugilistas lo harán con récord invictos, en la que será una vistosa pelea de dos grandes boxeadores del país.

Mina, proveniente de Puerto Quito, registra 10 peleas de las cuales todas han sido victorias a su favor. Uno de sus últimos combates fue el que organizó para ayudar económicamente a su primo, Carlos Mina, quien está detenido en Las Vegas acusado por presunto abuso sexual.

En cambio, el esmeraldeño Guerrero lleva 12 peleas, de las cuales 11 fueron victorias para él. La duodécima, que fue la última que enfrentó, fue declarada un empate. Allí combatió con Diego Quiñónez, hijo del fallecido La Bestia Quiñónez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.