La empresa de boxeo┬áCapital Box┬áanunció la tarde de ayer, los nombres de los pugilistas que disputarán el título nacional. Se trata de┬áAbel Mina┬áy┬áRoger Guerrero, dos ecuatorianos que nunca se han enfrentado entre sí y que tienen un récord invicto.
Según el cartel difundido por las redes sociales de la organización, el combate está pactado para el┬á21 de marzo. Y, aunque no se había publicado la sede de la pelea, el organizador, Daniel Cadena, confirmó a este Diario que la misma se desarrollará en el coliseo┬áJulio César Hidalgo.
El título nacional fue declarado desierto el año pasado, aunque en la categoría de┬ápeso pluma, porque el combate entre David Padilla y Jonathan Chicaiza terminó en un empate tras los ocho asaltos.
Ahora, Mina y Guerrero pelearán por dicho título en la┬ácategoría welter. Y ambos pugilistas lo harán con récord invictos, en la que será una vistosa pelea de dos grandes boxeadores del país.
Mina, proveniente de┬áPuerto Quito, registra 10 peleas de las cuales todas han sido victorias a su favor. Uno de sus últimos combates fue el que organizó para ayudar económicamente a su primo,┬áCarlos Mina, quien está detenido en┬áLas Vegas┬áacusado por presunto abuso sexual.
En cambio, el esmeraldeño Guerrero lleva┬á12 peleas,┬áde las cuales 11 fueron victorias para él. La duodécima, que fue la última que enfrentó, fue declarada un empate. Allí combatió con┬áDiego Quiñónez,┬áhijo del fallecido┬áLa Bestia Quiñónez.