Confirmado primer caso de covid_19 en Pastaza

1
83

En rueda de prensa virtual, la gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo y el director distrital de Salud Robinson Chimbo, informaron que la noche del martes 25 de marzo, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos ha confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia de Pastaza.

Chimbo detalló que se trata de una chica de 25 años de edad, con antecedentes de asma, que ha visitado la ciudad de Guayaquil del 4 al 6 de marzo. Al momento la paciente está estable, se mantiene aislada, con las medidas de prevención, desde que vino de Guayaquil, pero los síntomas se presentaros a los 12 días, subrayó el director distrital de Salud.

Además, se ha activado el cerco epidemiológico en torno a las personas que han estado con la mencionada paciente. Al momento se han identificado a las personas que han mantenido contacto con la paciente y están en aislamiento. El sistema de Salud hará el seguimiento de la paciente, que no presenta complicaciones.

También indicó que se espera para los siguientes días más casos, por lo que insistió el pedido a la ciudadanía de permanecer en casa, evitando las visitas.

La Gobernadora reiteró el pedido de que se acate todas las medidas preventivas dictadas por el COE Nacional, a fin de evitar los contagios, especialmente a quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias de lavarse las manos y respetar el nuevo horario de toque de queda; siempre informarse por canales oficiales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.