CONFENIAE urge confirmar casos sospechosos COVID_19 comunidad Shuar

0
91

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE, informa sobre un caso confirmado de coronavirus en el Cantón Tiwintza, sector Puerto Morona. Se trata de un militar de la Armada del Ecuador, que ha venido de Guayaquil al destacamento.

Por lo que se pide que se lo traslade de manera inmediata hasta la ciudad de origen para que cumpla la cuarentena, señala en Boletín de Prensa el presidente de la Organización Amazónica Richard Vargas.

La CONFENIAE además indica que, en días pasados, el Consejo de Gobierno del Pueblo Shuar Arutam denunció la posibilidad de contagios en sus comunidades. Por esta razón exige a las autoridades de salud que apliquen las pruebas para descartar o confirmar el contagio, porque las comunidades son más endebles a enfermedades extranjeras.

Además, rechazan las expresiones del Gobernador de la Provincia de Morona Santiago que, ante la denuncia presentada, ha respondido con insultos públicos al Presidente de las PSHA, quien representa a 47 comunidades y 6 Asociaciones Shuar de la Cordillera del Cóndor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.