CONFENIAE anuncia el cierre de las vías para proteger a sus comunidades

1
52

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana CONFENIAE, Richard Vargas reveló que las nacionalidades indígenas han decidido restringir el acceso de vehículos en las vías, que conducen a sus comunidades, para evitar el contagio del coronavirus.

El lunes 24 de marzo, algunas vías de acceso a Puyo aparecieron interrumpidas con material pétreo, pero enseguida la Policía y miembros del Ejército, con el apoyo de maquinaria de los GADs, retiraron los materiales. Estas acciones se atribuyen a las nacionalidades, sino al parecer a sectores de la transportación.

Mientras tanto, la gobernadora Carolina Valdiviezo pidió a las organizaciones respetar las disposiciones del COE Nacional, de permanecer en casa y mantener el tráfico vehicular para el transporte de comida, combustibles, medicinas, y emergencias médicas. A quien interrumpa las vías se le aplicarán las sanciones correspondientes, sentenció.

De su parte el alcalde Oswaldo Zúñiga deslindó responsabilidades en la colocación de materiales para el cierre de las vías.

El Presidente de la CONFENIAE descartó que haya casos de infectados con el virus COVID_19 en las nacionalidades indígenas. Los casos reportados: En Sucumbíos 6, Morona Santiago 7, y Pastaza 1, no corresponden a miembros de las comunidades indígenas, manifestó.

1 COMENTARIO

  1. […] La Organización que cobija a las comunidades indígenas de la Amazonia pide a las autoridades nacionales y provinciales la atención urgente a sus poblaciones. La emergencia del COVID_19, les pone en mayor amenaza debido a la pobreza y poco equipamiento sanitario. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.