Condenan a un responsable en el asesinato del esposo de la asambleísta Rina Campain

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de treinta y cuatro años para Kevin Andres P. por el delito de robo con muerte, perpetrado contra Fernando C., esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain.

El otro procesado por este caso, David A. (también llamado a juicio), se encuentra prófugo.
La sentencia, además, contempla el pago de 10.000 dólares como reparación integral a la esposa de la víctima y una multa de diez salarios básicos unificados.

En la audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano de Pichincha, Patricia Bravo, presentó como pruebas: el acta del levantamiento del cadáver y los informes de inspección ocular técnica y de la autopsia médico-legal.

También, el informe de la pericia de identidad humana de los procesados, que fue cotejada con las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria. Asimismo, la reconstrucción de los hechos.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019. El ciudadano perdió la vida afuera de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.

Había retirado dinero del banco, salió y los ya sentenciados lo abordaron. La víctima intentó evitar el atraco, por lo que le dispararon y acabaron con su vida.

El delito de robo con resulto de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un