Concluyeron postulaciones para el “Concurso Emprende Turismo”

0
71

Emprendedores y soñadores de todo el país apuestan al turismo, a través de su participación en la segunda edición del programa “Emprende Turismo”, impulsado por el Ministerio de Turismo.

El concurso que identifica, asesora y premia a los emprendimientos o productos turísticos, nuevos o ya existentes más innovadores, concluyó el proceso de postulación que arrancó el pasado 3 de septiembre. 672 ideas, proyectos y emprendimientos fueron postulados en las categorías: idea, puesta en marcha y consolidación.

La primera reúne a las iniciativas de negocios turísticos en fase de ideación; puesta en marcha abarca a los proyectos turísticos desarrollados en etapa de crecimiento; y, la categoría de consolidación está direccionada para las Mipymes turísticas consolidadas y en expansión. Los proyectos postulados serán evaluados de acuerdo a diferentes parámetros, propios de su categoría. Para la fase de preselección existen 150 cupos, quienes aprueben recibirán capacitaciones para repotenciar sus propuestas y posteriormente presentar su proyecto y modelo de negocio.

Se realizarán talleres de fortalecimiento de propuestas a los semifinalistas, de los cuales, se seleccionarán 30 ganadores, 10 por cada categoría, quienes se beneficiarán con procesos de incubación, aceleración e innovación por 6 meses. Las capacitaciones serán impartidas por la empresa Kruger.

Los finalistas deberán presentar su proyecto ante un jurado compuesto por seis miembros que representan al sector público, privado y a la academia. El Ministerio de Turismo continúa trabajando para potenciar los emprendimientos a escala nacional. “Agradecemos a todos quienes se han sumado a “Emprende Turismo 2019”. Pronto anunciaremos a los semifinalistas”, señaló. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.